QUE DIFÍCIL ES HACERLO BIEN

Continuamente leemos, escuchamos y vemos en las noticias de la televisión los problemas de la obesidad infantil.

Sabemos que debemos evitar los alimentos procesados, los excesos de azúcar, los refrescos y la bollería industrial entre otros pero no resulta nada fácil.

En los últimos 15 días hemos comprobado que la sociedad por muy concienciada que dice estar sigue cometiendo día a día y con total normalidad atentados contra la salud de los más pequeños.

Lo que relato a continuación nos ha ocurrido con nuestro hijo de 3 años y es totalmente verídico.

Bebe chocolate

Mi mujer y mis 2 hijos, uno de 3 años y el otro de 4 meses realizaron un viaje para visitar a su familia de Cantabria, allí se juntaron con primos, tíos, abuelos y hasta con el bisabuelo y todos tenían ganas de disfrutar de los niños y satisfacer sus demandas. “Toma este trozo de chocolate”, “Toma esta chuche”, “Come de estas patatas fritas”… y ante las quejas de mi mujer las respuestas eran del tipo: “Eres una exagerada”, “Los niños siempre han comido chuches”, “Total por un día…” De modo que a los 2 días de llegar a tierras Cántabras mi hijo se quejaba de dolor de tripa y tras esto pasó un par de días más con diarrea.

Tras regresar a la costa levantina y reanudar la rutina mi hijo recibió un regalito en la escuela infantil por motivo del cumpleaños de uno de sus compañeros. El regalo en cuestión se trataba de una caja de cartón con el nombre de “Kubitos” de la marca “hacendado”. La cajita contenía una gran variedad de chucherías con diversas texturas, colores y formatos cuyas cantidades de azúcar fluctuaban entre el 53% de la moneda de chocolate y 87% del caramelo comprimido con forma de huesito. La excepción era una bolsita con gusanitos con un contenido de grasas del 40%

WhatsApp Image 2017-06-29 at 09.11.21

El desconocimiento sobre las propiedades de los alimentos y su efecto en nuestra salud ya no sirve como excusa en nuestra sociedad. Si nos estamos esforzando por que los niños y en global la sociedad lleve una alimentación saludable ¿Porque seguimos cometiendo los mismos errores? ¿Por qué antes de darle chocolate o Coca-Cola a un niño no le preguntas primero a su madre? ¿Por qué les regalamos a los niños montones de chuches?

Si sabemos cómo hacerlo bien ¿Dónde está el fallo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos: 960 152 283