DÍA EUROPEO DE LA MEDIACIÓN

El día 21 de Enero, se celebra el día Europeo de la Mediación.

¿Y qué es eso de la Mediación?, pues ni más ni menos que un método que facilita que las partes implicadas en un conflicto, -sean pocas o muchas- puedan resolver sus discrepancias y conflictos de forma pacífica y satisfactoria, con la ayuda de la figura llamada mediadora.

Las personas del conflicto, se convierten en las protagonistas de la búsqueda de las mejores soluciones consensuadas y válidas para ambas partes, se hacen responsables del conflicto y se les ayuda a separar el problema de las personas.

list

En general cualquier controversia es susceptible de mediación, exceptuando aquellos conflictos que la ley marca cómo no disponibles por las partes.

Cabe destacar que dada su concepción voluntaria y confidencial, la mediación nunca fracasa, vista desde la óptica que permite a las partes, definir hechos y objetivos de la controversia que les ayudarán a mejorar sus relaciones en el futuro. A través de un proceso de mediación (no más de cuatro o cinco sesiones), aprenderemos a comunicarnos, y a pacificar esa relación quebrada; aunque la solución de la controversia no llegue, el propio proceso de mediación, nos habrá servido para ser escuchadas/os.

Una de las preguntas que se hace a las/os mediados en la primera sesión es ¿qué esperas tú de la mediación? , la mayoría contesta, poder dormir y vivir en paz. ¡Ah! suelen añadir: y me gustaría una disculpa, un perdón.

Así vemos como la Mediación añade un plus al mundo de la resolución de los conflictos, la emoción, sabemos que los problemas mal gestionados, nos producen emociones negativas, fuente de malestar psíquico y físico.

Si gestionamos bien nuestras controversias, ganaremos en salud y bienestar.

Que no decidan por ti: La Mediación tú Decisión
www.ivmed.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos: 960 152 283