¿Has ido alguna vez a una consulta de nutrición y el mismo día has salido con una dieta «personalizada»?
¿Te recomendaron comprar algún producto «quemagrasa», que «acelera tu metabolismo» o «disminuye la sensación del hambre»?
¿Te dieron las pautas sin preguntar tu estado de salud, la analítica de sangre, medicación y suplementación que tomas?
Lo siento, pero el sitio donde has ido NO ES una consulta nutricional. Las dietas prefabricadas, venta de suplementos que no necesitas, pautas no adaptadas a tus necesidades ni a tu estilo de la vida, hoy en día son una plaga. Y yo huyo de eso.
¿Qué puedes esperar de mi consulta?
Da por seguro que te dedicaré toda mi atención, invertiré en ti todo el tiempo que necesites e intentaré adaptar las pautas y el plan/menú a tus gustos, tus hábitos, tus horarios, a tu estilo de vida y, sobre todo, a tus necesidades.
LA PRIMERA CONSULTA:
En la primera consulta quiero conocerte.
Para mí una consulta nutricional personalizada, no son simplemente los planes o dietas, basados en cálculos de requerimientos de energía y nutrientes. Tus necesidades van mucho más allá.
Por eso quiero:
- Escuchar de tus problemas y las pequeñas batallas de día a día para mejorar nutrición tuya y de tu familia.
- Revisar tus problemas de salid, analíticas de sangre, suplementos y medicamentos que estas tomando, las molestias que sufres.
- Quiero conocer tu estilo de vida, tus horarios, tus hábitos, marcar contigo tus objetivos.
Así puedo detectar cuales son los errores que te impiden aportar a tu cuerpo todo lo que necesita y funcionar de una manera mejor posible.
¿Que recibes?
Objetivos, pautas personalizadas, primeras recomendaciones, material de soporte y por supuesto: mi apoyo infinito. ¡Estás listo para empezar!
LOS SEGUIMIENTOS:
Procuro hacer la consulta MÁS PERSONALIZADA posible. Por eso muy importante para mí es escuchar tus impresiones con respecto a la dieta y, lo más importante, cómo te sientes siguiéndola y cómo ésta influye en tu estado de ánimo.
A base de eso, en cada consulta de seguimiento:
- Evaluaremos los resultados y los cambios obtenidos
- Resolvemos todas tus dudas, iremos corrigiendo por el camino los malos hábitos y los posibles errores que se pudieran cometer
- Aplicaremos cambios necesarios para que logres tus objetivos y metas planeadas
- Recibirás las herramientas y estrategias más adecuados para ti y para tu estilo de vida, las que realmente resuelvan tus problemas. Ya sean: el plan menú, las recetas nuevas, ideas para comer en el trabajo, viajando, estudiando, etc. o simplemente un esquema flexible para seguir. Juntos decidiremos cuales serán y si no estás preparado para alguna propuesta, buscaremos otra alternativa que seas capaz de llevar en ese momento.