Taller: Claves para hacer más fácil la vuelta al cole

Retomar rutinas y hábitos después de las vacaciones es un hecho que no solo cuesta a  niñ@s, también a adultos. Por eso en esta charla vamos a poder hablar, comentar y debatir sobre las mejores formas para adaptar a nuestr@shij@s al inicio del curso. Cómo retomar el sueño, la higiene o los hábitos alimenticios son algunos de los temas de los que hablaremos.

La vuelta al cole debe ser divertida, dónde debe predominar el entusiasmo por encima de la ansiedad y la preocupación que podamos transmitirles a nuestros peques.

¿A quién va dirigido este taller?

Papás y mamás que les resulte complicado al volver de las vacaciones retomar las rutinas, los hábitos o las normas en el ambiente familiar o en casa. Además, la vuelta al cole es un buen momento para instaurar nuevas normas que antes no hemos tenido ocasión de ponerlas o que no hemos sabido cómo aplicarlas.

¿De qué hablaremos en el taller?

Sobre todo, de cómo hacer que la entrada al cole sea lo menos tormentosa posible para la familia. Cómo comenzar desde el principio con buen pie. Cómo ir organizando y programando de forma progresiva las clases, las actividades extraescolares, el tiempo de deberes y estudio, la práctica de deporte, etc.

Además, de una forma práctica y amena, os enseñaré recursos y técnicas para introducir rutinas óptimas para el pequeño, así como las rutinas para ir a dormir, el momento de la comida, etc.

Finalmente, haremos un debate, dónde podréis preguntarme todas vuestras dudas e inquietudes y yo intentaré dar respuesta a todas ellas.

No olvidéis que es necesario apuntarse en el evento que tenemos disponible en http://bit.ly/Zensya-Facebook

¡Os esperamos!

Fdo: Jessica Cabeza – Psicóloga

 

Please follow and like us:
Zensya

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *