LOS 5 VEGETALES QUE CUIDAN TU HÍGADO

Los problemas con el hígado son una plaga hoy en día. Prácticamente cada persona, en algún momento de su vida puede notar algún malestar de dicho órgano. Abuso de la medicación, alcohol,  fritos, bebidas gaseosas… Todas estas son las razones porque nuestro hígado, el órgano más importante para los procesos de transformación y neutralización de las toxinas que llegan a nuestro cuerpo, puede fallar de vez en cuando. Por suerte, en muchos casos los remedios naturales serán suficientes para mejorar el estado y funcionamiento del hígado. ¿Donde buscar la solución natural? ¿Cuáles son los productos que recuperan y depuran el hígado?

Remolacha – la fuente de glutatión – sustancia activa conocida por sus propiedades desintoxicantes y estimulantes del funcionamiento del hígado. Vale la pena introducir esta hortaliza. Zumo, ensaladas, cremas o … remolacha al horno en la forma de patatas fritas serán una solución perfecta.

Alcachofa – mejora la producción de bilis, tiene propiedades antioxidantes y protege a los hepatocitos (las células del hígado). Ayuda a equilibrar los niveles de colesterol en el cuerpo aportando una gran ventaja a las personas que tienen problemas con los lípidos en sangre.  Alcachofa al horno, hervida, guiso con alcachofa, crema, zumo o la infusión de alcachofa – maneras de consumir este vegetal hay mil millones! Solo tenemos que aprovecharnos de ello.

cardo-mariano-contraindicaciones-600x374

Cardo Mariano – un producto estrella sobre el tema de regeneración y recuperación del hígado. Contiene silimarina – la sustancia con el poder de proteger las células del hígado. Los estudios han mostrado sus propiedades antioxidantes, détox, anticancerígenas y antiinflamatorias. Los extractos de silimarina muchas veces son ingredientes de los suplementos y medicamentos dedicados a la mejora del funcionamiento del hígado. ¿Cuál sería la mejor forma de usar este producto? Las semillas recién molidas para echar un poquito encima de todos los platos, tostadas, bocadillos, o incluso postres. Con el uso sistemático no hará falta esperar mucho para notar los efectos.

Cúrcuma – la especia famosa por sus propiedades antiinflamatorias y anticancerígenas. Mejora el funcionamiento y recuperación del hígado, tal como el metabolismo de las grasas. Aumenta también la producción de las enzimas del hígado – impredecibles para digerir y metabolizar bien. Introducir la cúrcuma a nuestra cocina y usarla a diario, con abundancia, puede traernos muchos beneficios.

img_mrius_20161104-123032_imagenes_lv_terceros_coles_varias-kp9-U413509067446sYD-992x558@LaVanguardia-Web

Verduras crucíferas – como por ejemplo las coles de Bruselas, brócoli, rábano, coliflor, coles, repollos o rúcula son súper alimentos que poseen fuertes propiedades para combatir el cáncer. Es una de las razones porque deberían ser consumidas varias veces por semana. Pero no solo esta! Las verduras crucíferas están llenas del mencionado ya glutatión – la sustancia que ayuda desintoxicar y depurar el hígado.

Además de las verduras ya mencionadas, vale la pena distinguir también el ajo y la cebolla, los cítricos, el té verde y todas las verduras de hoja verde. Usemos estos alimentos a diario, cuidemos nuestra dieta, evitemos la comida procesada y no abusemos de los medicamentos ni el alcohol – esta es la receta para mantener nuestro hígado en un estado estupendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos: 960 152 283