PAN CASERO SIN GLUTEN

 

Ingredientes:

  • Quinoa – 200g en crudo
  • Copos de avena – 100 g en crudo
  • Semillas de chía – 4 cucharas (aprox. 50-60g)
  • Agua – 1 vaso de 250 ml
  • Aceite de oliva – unos 50 ml (4-5 cucharas)
  • Bicarbonato de sodio – ½ cucharita
  • Sal – ½ cucharita
  • Zumo de ½ limón
  • Opcional: Semillas para añadir por encima

 

¿Cómo hacerlo?

  • Dejamos la quinoa en remojo durante toda la noche con abundante agua.
  • Hidratamos las semillas de chía en medio vaso de agua (lo mejor es también dejarlo durante toda la noche).
  • Enjuagamos la quinoa y la secamos un poco. Trituramos con los copos de avena, la chía hidratada, aceite, bicarbonato, sal y zumo de limón. (No lo trituréis demasiado, es preferible que se noten los trocitos de copos o de quinoa)
  • recalentar el horno a unos 165 grados. Meter la masa del pan en un molde e introducirlo al horno. Añadir semillas por encima (opcional). Horneamos durante 1:20 – 1:40 h (dependiendo del horno).

¡Listo!

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