HONGOS EN LAS UÑAS

LLEGA EL VERANO, DESTAPAMOS LOS PIES Y….MUCHAS VECES NOS ENCONTRAMOS SORPRESAS EN ELLOS. ¡¡SI TE OCURRE ESTO ACUDE AL PODÓLOGO!!

hongo uñas

 

Los hongos en las uñas de los pies muchas veces no obtienen la importancia necesaria. Esto se debe, principalmente, a que no producen dolor. Puede debilitar la uña y llegar a dar molestias, pero el hongo en sí no produce dolor.

Aun así, muchas veces pasan desapercibidos durante el invierno, pero cuando llega el verano y destapamos los pies es inevitable no verlos y no sabemos qué hacer para esconderlos.

Es muy importante acudir al podólogo cuando se detectan, puesto que si aplicamos un tratamiento incorrecto podríamos estar creando resistencias a la infección, lo que llevaría a dificultar muchísimo la curación de los hongos. Además, tiene una función primordial el podólogo en estos casos, puesto que es muy difícil curar los hongos únicamente aplicando un producto. Es imprescindible que el profesional sanitario vaya retirando cada mes (aproximadamente) la mayor parte de la uña infectada posible. Con esta maniobra y la aplicación del medicamento oportuno en cada caso conseguiremos que la uña pueda ir creciendo sana y acabe desapareciendo el hongo.

Tampoco hemos de olvidar que no todas las alteraciones en las uñas son hongos. Existen otros tipos de alteraciones que también afectan a las uñas de los pies, por lo que no necesariamente siempre se tratará de hongos. Esto nos hace darnos cuenta de que para poder obtener un buen diagnóstico y realizar un correcto tratamiento es necesario visitar al podólogo.

Por otra parte, debemos de saber que el contagio de los hongos se produce únicamente por contacto y su forma de prevención más eficaz e importante, es la utilización de chanclas en duchas y lugares públicos, así como el buen secado de los pies después cada ducha, ya que la humedad facilita la aparición de los hongos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Llámanos: 960 152 283