Continúo con mis entradas en el blog para ofreceros una serie de herramientas útiles para mejorar vuestras dolencias.
El ejercicio de hoy es una variante de uno de los ejercicios de Williams. Básicamente consiste en realizar una retroversión pélvica para estirar la musculatura lumbar. Es un buen ejercicio para calentar antes de cualquier serie de entrenamiento lumbar, pero también es ideal para finalizar relajando la zona.
La clave del ejercicio reside en que el movimiento se realiza con la musculatura abdominal de manera que nos ayuda a reforzarla proporcionando protección a esa zona.
Personalmente he añadido al ejercicio clásico la contracción del transverso abdominal, por eso en el vídeo indica que hay que «meter ombligo» un instante antes de realizar la retroversión. Es una manera más completa de trabajar los abdominales.
Este ejercicio esta indicando incluso en lumbalgias agudas. Ayuda a relajar la zona y aliviar el dolor. Se puede hacer tumbado en la cama no es necesario recurrir a una superficie dura.
Ante cualquier duda se debe preguntar al fisioterapeuta. En Zensya estaremos encantados de ayudarte.
Raúl García Zapater
Fisioterapeuta e instructor de pilates
Somebody necessarily lend a hand to make critically posts I would state. That is the first time I frequented your website page and to this point? I surprised with the research you made to create this particular put up incredible. Great job!
savingplaza http://lib.rario.us/user/savingplaza6/