Parmigiana fit

INGREDIENTES:

  • 1 berenjena grande.
  • 800 gr de tomate triturado (sin añadidos).
  • 1 diente de ajo, un trocito de cebolla.
  • un chorrito de aceite de oliva.
  • 1 bola de mozzarella.
  • 50 gr de parmesano.
  • especias al gusto: pimienta negra, albahaca / orégano / hierbas provenzales.

RECETA:

BERENJENA: Precalentar el horno a unos 180ºC (calor arriba y abajo). Cortar la berenjena en láminas finas. Colocar en una bandeja para horno, sazonar con sal y pimienta, se puede echar unas gotitas de aceite. Meter en el horno y hornear unos 30 minutos aproximadamente.

SALSA DE TOMATE: Mientras tanto, picar el diente de ajo y la cebolla y saltearlos hasta que la cebolla esté tierna y el ajo coja un poquito de color. Añadir el tomate triturado y dejarlo todo a fuego lento hasta que la salsa se haya reducido. Sazonar con especias.

PARMIGIANA: En un recipiente para el horno (yo he utilizado una cazuela de barro) echar una capa de salsa de tomate. Distribuir una capa de berenjenas por encima. Cubrir con un poco de parmesano y de mozzarella fresca. Volver a poner la capa de salsa de tomate, luego la de berenjenas, luego la de queso. Realizar las capas hasta agotar todos los ingredientes, acabando con un poco de salsa de tomate y un poco de parmesano y mozzarella por encima.

Volver a hornear a 180ºC durante unos 10-15 minutos (o hasta que se dore).

¡Para chuparse los dedos!

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